
Sustentación familiar por medio de una microempresa.
Por: Andres Leonardo Gomez Murillo.
El personaje principal que hablare en esta ocasión es un gran amigo mío, él se llama Nicolás Sánchez Lizarralde, lo conozco desde hace 6 años, ambos hicimos la carrera de animación 3D en el Sena. EL es un padre soltero de un niño menor de edad, con vive con su señora madre y hermano mayor. Nicolás tuvo la gran idea para emprender su microempresa de estampados y diseños de publicidad para así sustentar todos los gastos tanto personales como los miembros familiares que viven con él. Ya que sus familiares son los personajes secundarios, por el único motivo que a su señora madre Doña Esperanza Lizarralde, le está colaborando tanto para los servicios de la casa como para la alimentación y ella le colabora a explicarle o ayudarle al hijo menor Samuel Sánchez en los trabajos del colegio. Además el señor Nicolás le dio trabajo a su hermano mayor Estefano Sánchez Lizarralde que llevaba tiempo sin conseguir, lo coloco para que le ayudara a traerle materiales y a llevar productos a clientes; tanto de la ciudad como para que lleve los pedidos por medio de empresas de envíos.
Sustentación familiar por medio de una microempresa.
Autor: Andres Leonardo Gomez Murillo.
Lugar: Girardot, Cundinamarca.
Duración: 15:49
Fecha de realización: 31, Agosto, 2020
¿se puede hacer una microempresa en plena pandemia?
En este trabajo me enfocare en: que quedar desempleado de un trabajo, con mil deudas y compromisos personales, no es impedimento para poder emprender su propio negocio. Solo se necesita un dinero ahorrado, un talento y ganas de emprender por sí mismo su proyecto de vida.
La persona que hablare sobre este trabajo tiene siempre enfocado que quiere para su vida y para los de sus seres queridos. El emprendió su propio negocio bajo todo lo que se está viviendo en el mundo, para así ayudar a sus familiares y seguir manteniendo el lugar que es su hogar. Él es un ejemplo a seguir porque le afecto mucho haberse quedado sin trabajo y todo por la baja economía que tuvo el trabajo que estaba.
Hoy en día vemos a muchas personas que quedaron desempleada y a causa de ellos se han quitado la vida, porque no soportaron el hecho de que la vida es todo un reto. Como una montaña rusa que tenemos grandes oportunidades que nos colocan en la cima pero a veces nos dan un solo empujón que nos tira hacia abajo. No se dan cuenta que cada persona nacemos con un propósito grande para este mundo, ya sea el de ayudar al prójimo o emprender un negocio con un conocido o así sea solo. Pero fácilmente los humanos somos muy influenciados de nuestros propios pensamientos negativos, llegando al de cometer locuras que nunca pensamos hacer con nuestras propias vidas.
Por eso abordare mi tema en como este hombre, padre soltero de un niño, que vive con su señora madre y su hermano mayor. Se hace responsable de los gastos de la casa con la microempresa de estampados, que inicio después de que su antiguo trabajo se acabara. Haciéndose reconocer por medio de las redes sociales, personas que ya lo conocían, también por nuevas relaciones con personas y negocios; no solo de la ciudad sino de otras partes del país. Llegando hacer negocios importantes y muy valiosos.
No trabaja solo sino que con la ayuda de su hermano mayor; que le colabora en llevar y traer la mercancía hacia la casa, en el automóvil de su señora madre. Se han apoyado mutuamente para así seguir adelante con la microempresa y obviamente lo más importante su familia.