Tamales de Elizabeth Sánchez
La señora Elizabeth se destaca desde hace apróximadamente 30 años en un delicioso plato Colombiano y de la Región de Tabio Cundinamarca, ella es conocida por la mayoría de ciudadanos de este hermoso pueblo, yo tengo la oportunidad de conocerla desde muy pequeña, prácticamente hace parte de mi familia, pues es la mamá de una tía política.
Para empezar el municipio de Tabio Cundinamarca se encuentra ubicado a 40 minutos de la ciudada de Bogotá, es un pueblo muy conocido por su agricultura, su fauna y su flora, además de los platos tipicos distinguidos Tabio es uno de los pueblos donde hay mayor producción de rosas.
Los campesinos de este municipio trabajan sus propias tierras, viven de la agricultura y tienen pasión por lo que hacen, así es como la señora Elizabeth obtiene los ingredientes para preparar este plato típico, con elementos frescos y extraidos completamente de la Región.
Título: Tamales de Elizabeth Sánchez
Realizador: Luisa Fernanda M
Duración: 21:42
Lugar: Tabio Cundinamarca
Año: 2018
Crónica fotográfica
Mi elección para hacer el proyecto sobre ella es porque se considera pionera en su labor, amada y querida por sus clientes sale todos los viernes a repartir más de cien tamales.
Su jornada comienza el jueves en la tarde cuando se dedica a la cocina para preparar los famosos tamales, su preparación es muy exacta para lograr el resultado final que es maravilloso.
Este es un producto que se elabora con los siguientes ingredientes:
Verduras, Calabaza, Arroz, carnes (pollo, cerdo), hoja de Chisgua y sus respectivas especias.
Con estos ingredientes fáciles de conseguir la señora Elizabeth dedica su jornada de la tarde para hacer la preparación, al finalizar la noche del día jueves finaliza con la mezcla dejandola para el día viernes completarla.
Ya se llega el día viernes y a las 3:00 de la mañana se levanta y se dispone a armar los tamales, así que coge la hoja de chisgua y rellena con la mezcla realizada el día anterior. Posteriormente los pone a cocinar aproximadamente durante dos horas, y al finalizar la cocción se dispone a repartirlos desde las 6:00 de la mañana.
La dedicación y el amor que ella le pone a lo que hace me hizo querer mostrarles lo maravilloso que es este arte de la cocina típica y de mostrarles lo maravillosa que es la señora Elizabeth.
Invito a todas las personas que quieren venir a conocer este hermoso municipio que prueben el mejor tamal de Colombia, lo puedo decir con total confianza, realmente se enamoraran de este plato y también del pueblo de Tabio.