Gestores Sociales
Marcela Rios Mesa
He tenido el privilegio de pertenecer a una comunidad cristiana en la ciudad de Itagüí hace ya más de 15 años y en la cual día a día he podido observar como ésta se comporta, que la caracteriza y cuál es su fundamento de vida.
Autor: Marcela Rios Mesa
Título: Gestores Sociales
Lugar de realización: Itagüí - Antioquia
Año: 2021
En este caso me gustaría resaltar la labor que ejercen los pastores líderes dentro de esta comunidad, como lo es el Pastor y maestro Fernando Vallejo Adarve un hombre que con pasión ha dedicado su vida al servicio de la comunidad, aportando como gestor social a la ciudad de Itagüí, caracterizándose por su conocimiento, muchos lo llaman “una biblioteca andante”, también caracterizado por la pasión y el amor que tiene por las demás personas, comenzado desde su hogar y familia, padre de David Vallejo y Darwin Vallejo, esposo de Emilsen Cartagena, una familia llena de carisma y amor, que es carta abierta hacia los demás, su hogar ha sido de albergue para otras familias con necesidades siendo restaurados en su corazón y alma.
La familia Vallejo es de gran ejemplo para la comunidad en Itagüí y es admirada por su valentía y trayectoria, son pioneros y líderes en diferentes obras sociales en la ciudad como: Comedor para niños, comedor para inmigrantes, labor social en comunidades indígenas los Arhuacos, capacitación a líderes, construyendo así un tejido social en la ciudad de las oportunidades, Itagüí.




El pastor Fernando junto con su familia son fundadores de la denominación Casa Amor y Poder, comunidad cristiana que se caracteriza por su ferviente amor a Dios y hacia el prójimo, en esta comunidad he observado cómo los líderes se destacan por las enseñanzas que brindan, la pasión y entrega con que sirven a los demás, siendo motores de la transformación de la ciudad.
Caracterizándose por sus sueños son una comunidad de líderes que ha sembrado una semilla en la vida de las personas ayudando a descubrir el potencial de cada uno para desarrollar su proyecto de vida. La comunidad está conformada por un gran equipo ministerial de pastores de la Casa Amor y poder, los cuales hacen un gran trabajo, recibiendo una formación constante capacitándose en proyectos sociales, teología, temáticas de ciudad y gobierno.
Hace ya varios años el pastor Fernando no solo ha dedicado su vida a su familia y a la comunidad, sino también a la ciudad, siendo representante de la Mesa Interreligiosa de Itagüí, miembro del PAI, representante de la corporación social Urbem Nova y reconocido por su gran trabajo en la ciudad.
Se evidencia la construcción de la identidad de liderazgo en la comunidad, poco a poco evolucionado y tomando conciencia, responsabilidad social y espiritual que tienen como líderes y pastores. Todo este desarrollo ha sido gracias al apoyo de una gran comunidad de líderes que día a día continúan enfrentando los diferentes desafíos y creciendo en pro del bienestar y el amor hacia los demás fundamentados en el amor y en el mayor ejemplo del liderazgo Jesucristo.








