A sus pies, Iglesia Bíblica de Adoración
Johanna Marcela Guerra López
Iglesia Bíblica de adoración A Sus Pies es una iglesia cristiana constituida por aproximadamente 30 miembros. Situada en la localidad 11 de Suba – Bogotá y creada hace 8 años. Los horarios de servicio son los domingos a las 10 am. Sus dos pilares son la adoración y la lectura de la Biblia. La familia pastoral está conformada por una pareja y tres hijos que más allá de ser el pastor y su familia, son nuestros amigos, ejemplares y guiados por el amor de Dios.
Es encantador ser parte de esta iglesia. Pero ¿Qué tiene de especial? No es el lugar, no son los instrumentos donde se entonan hermosas canciones, es la enseñanza, las personas que lo conforman, el mensaje de salvación para todas las personas. También buscamos poder compartir una misión y una visión para toda la sociedad de conocer al único Dios y Salvador verdadero.
Autor: Marcela Guerra
Título: A sus pies
Lugar de realización: Bogotá D.C.
Año: Diciembre de 2021
Una parte fundamental de la iglesia es enseñar la Palabra de Dios y para esto también nos guiamos por un versículo lema para nuestra iglesia (Reina Valera, 1960, Josué 1:8-9) “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
En la iglesia hay una ruta de crecimiento que va desde el bautismo hasta el convertirse en miembro oficial. Al ser miembro, nos comprometemos con Dios y con los demás miembros de la iglesia a:
-
Proteger la unidad de mi iglesia.
-
Compartir la responsabilidad de mi iglesia
-
Servir al ministerio de mi iglesia.
-
Apoyar al testimonio de mi iglesia
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
El día en que estuve de acuerdo con ser miembro de la iglesia A Sus Pies fue algo asombroso porque pude comprender que no solo era una membresía sino un estilo de vida que se fundamenta en conocer a Dios a través de Su Palabra y dejar atrás al viejo hombre ¿Qué quiere decir el dejar atrás al viejo hombre para la iglesia o la religión cristiana? El uso de esa frase según (Reina Valera, 1960, Efesios 4:22-24) “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.
Se refiere a dejar atrás los comportamientos que están en contra de Dios y de nuestro prójimo y comenzar una vida piadosa. La visión de la iglesia es compartir el mensaje expuesto en la Biblia por medio del arte, la música y la danza. Se busca tener una influencia en la comunidad a través del aprendizaje de la Palabra de Dios y las diferentes expresiones artísticas.
Los miembros de la iglesia que están encargados de compartir este conocimiento artístico son los mismos que participan en la alabanza en el momento de las reuniones. Pueden enseñar: Guitarra, piano, canto, batería, bajo. También nos enseñan danza artística que está encargada por la hija mayor del pastor, Camila Santana. También en la iglesia hay un grupo de alabanza llamado VR” Viento Recio” Ellos se encargan de realizar la alabanza, de enseñar y predicar.
Tanto los niños, jóvenes y adultos les gustan involucrase en estás actividades y así conocer los dones y talentos que Dios les ha dado Según (Reina Valera 1960 1 Pedro 4:10) “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
Nuestro Pastor y amigo Daniel nos enseña y recalca en que “No comamos cuento” Lo que no está en la Biblia es engañoso por eso es tan importante que podamos enseñar a nuestros hijos de la verdadera Palabra de Dios. Según (Reina Valera, 1960. Deuteronomio 6:6-9) “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas”.
Por eso que tan importante es que nuestros hijos aprendan de su Palabra y los hijos de sus hijos por generaciones. En mi congregación también formamos un pequeño grupo de niños A Sus Pies donde podemos encontrarnos y aprender de la Biblia por medio de juegos y manualidades. Esta escuela infantil está conformada por 9 maestros y 10 niños. También está el grupo de jóvenes donde se comienza a enseñar más a fondo de la Palabra. La conforma 8 jóvenes y la maestra Camila Santana.
Llegó el año 2020 con muchas cosas por hacer, pero, comenzó una pandemia donde debíamos quedarnos en casa. Pero por esto no dejamos de reunirnos. Comenzamos a utilizar varios medios de comunicación para poder seguir aprendiendo de la Palabra y darle paso a la virtualidad y aún con más fuerza poder orar unos por otros y ayudar de alguna forma ya que el estar encerrados en casa nos impedía salir a trabajar perdiendo oportunidades de empleo. Debido a esto había mucha más necesidad donde podíamos, entre todos los miembros de la iglesia aportar un granito de arena y creamos la canasta del amor que consistía en que durante el mes recolectábamos mercado para que el último domingo del mes lo pudiéramos dar a una familia que lo necesitara. (Aún seguimos realizando esta ofrenda). Por medio de las ofrendas y diezmos que recibía la iglesia, poder aportar a quien lo necesitara. Por qué más allá de conocernos somos amigos y así nos enseña Jesús, a dar sin esperar nada a cambio y dar con amor
Según (Reina Valera, 1960. 2 corintios 9:7 “Cada uno de como propuso en su corazón: No con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre”.)
Llega la época que más nos gusta, el nacimiento de Jesús. La navidad. En esta época nos gustaba reunirnos y hacer diferentes actividades como: Novenas, Compartir buñuelos, natilla, evangelizar por medio de obras de teatro. Pero debido a la pandemia realizamos la novena virtual donde las familias que quisieran compartir la novena por medios tecnológicos. La pandemia siguió extendiéndose y tuvimos que entregar el local donde nos reuníamos los domingos, pero en la virtualidad pude notar que comenzaban a llegar más personas y decidimos seguir así, creando también algunas actividades virtuales como: Reunión de oración, clases de danza, música, escuela infantil los sábados, reunión de jóvenes los martes y cursos de como aprender de la Biblia.
Después de 1 año y medio de estar en pandemia, se ha podido ir bajando los casos ya que nos hemos podido vacunar. Actualmente hemos realizado algunos encuentros presenciales con las medidas de bioseguridad. Una de las actividades es el encuentro de las parejas de la iglesia en una cena romántica donde pudimos tener la oportunidad también de invitar a otras parejas cercanas a nosotros.
Seguiremos enseñando de la Palabra de Dios dándole espacio a todas las actividades que podamos realizar para compartir con nuestra sociedad y llevar a todo lugar el evangelio del Señor. Compartiendo, ayudando, sirviendo según la voluntad de Dios.
Somos A Sus Pies. Somos Palabra viva creemos, adoramos y servimos en el nombre del Señor Jesús.