Sobre la obra
Este mural se encuentra pintado en una de las fachadas del Coliseo Municipal de El Cerrito, Valle, fueron motivo de decoración en las paredes para darles vida y fueran admiradas tanto por la comunidad como por los deportistas, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente esta es bastante recurrida y recibe constantemente maltrato por parte de los deportistas y sus implementos. Su vigilancia es constante debido a que se encuentra en el interior del establecimiento y cuando no hay actividad, las rejas se cierran para evitar precisamente el vandalismo no sólo en los murales. También tenemos en cuenta que está expuesto a la luz directa del sol y de la lluvia, lo que provoca deterioro en el color y duración de la pintura.
Plan de acción
Acción
Instalar un espacio destinado únicamente a las bicicletas, así evitar que las sitúen sobre la obra.
Mediano plazo
Realizar jornadas de limpieza periódicas con el fin de quitar las manchas y marcas que producen los elementos deportivos.
Inmediato
Instalar un punto ecológico que permita la separación de los residuos y evitar dejarlos en los lugares visibles y no apropiados.
Corto plazo
Cubrir la obra con laca especial y así conservar el color de la pintura original, evitando descascarar la fachada como tal.
Mediano plazo
Comments