Nombre oficial de la obra: Monumento a Rigoberto Quiñónez Vargas
Tipo de obra: Relieve
Función: Conmemorativa
Dirección o localización: Cesar, Aguachica, Calle 5 con carrera 12 (parque san roque).
Tipo de emplazamiento: Parque
Descripción del lugar donde se ubica la obra:
La obra se encuentra en el parque principal de Aguachica, este se llama Parque San Roque, en plena zona comercial del municipio.
Dimensiones de la Obra: 2 m de alto x 1 m de ancho
Materiales: Piedra no identificada
Técnica de manufactura: Esculpir
Mapa de ubicación
Contexto histórico de la obra:
Rigoberto Quiñonez es un hijo dialecto de Aguachica profesional del derecho, ocupo posiciones de privilegio en administraciones del departamento de la magdalena, ejerció el periodismo radical y escrito, mantuvo durante algunas décadas el programa cultural y radical “adelante morrocoy” como coordinador y decidió impulsarlo del colegio José María Campo serrano donde por largo tiempo ejerció la docencia en dicho plantel y otro de la ciudad.
Ha ejercido el derecho como absoluta dignidad y honradez lo cual lo ha constituido como reserva moral del departamento del Cesar y ejemplo de las generaciones presentes y futuras.
Contrajo matrimonio con la dama Ligia peinado con quien constituyo uno de los hogares más estables y ejemplares de la ciudad, fue profesor de le Universidad Popular del Cesar por muchos años donde dejo huella imborrable por su señorío y profesionalismo.
En la actualidad vive un retiro muy merecido rodeado de los seres que ama. El doctor Rigoberto Quiñonez es sin lugar a duda un ejemplar ser humano entrego y aun lo hace sus grandes conocimientos y estamos seguros así lo hará hasta el fin de sus días.
Es hora que el municipio exalté la vida y obra de este hombre que es un gran ejemplo para la sociedad. (Jennifer Correa, Revista Aguachiquense, Calameo. pág.3).
Fotografía histórica
Comments